EEUU advierte a México que no debe incumplir acuerdo de inmigración

208

El secretario del Tesoro del gobierno de Donald Trump, Steven Mnuchin, anunció que Estados Unidos podría activar nuevamente su amenaza de imponer aranceles a los productos provenientes de México si no se cumplen los compromisos adquiridos en materia de inmigración.

Loading...
EEUU advierte a México que no debe incumplir acuerdo de inmigración
El secretario del Tesoro del gobierno de EEUU, Steven Mnuchin

“Tengo todas las razones para creer que cumplirán sus compromisos, así que creo que ese será el caso, pero si por alguna razón no lo hacen, el Presidente se reserva el derecho de aplicar tarifas”, expresó Mnuchin ,en una entrevista concedida al canal CNBC.

El secretario añadió que se ha asumido un compromiso muy importante en materia de inmigración, por lo cual están “muy entusiasmados con el acuerdo de México”.

El 30 de mayo pasado, Trump amenazó con imponer aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio si ese país no detenía el flujo de inmigrantes centroamericanos que cruzan hacia Estados Unidos.

Después de tres días de negociaciones, el mandatario anunció que los dos países habían logrado un acuerdo, por lo cual las tarifas quedaron suspendidas “indefinidamente”. Asimismo, subrayó que México “ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur”, escribió en la red social Twitter.

Loading...
Cacique