Leones del Caracas buscará dos lanzadores más durante la temporada muerta

Richard Gómez, Gerente Deportivo de los Leones del Caracas, declaró este viernes que se encuentran en la construcción de armar el mejor equipo para la temporada de Liga Venezolana de Béisbol Profesional 19-20.

Los melenudos lograron hacer su primer cambio para la venidera zafra, trayendo desde los Tigres de Aragua al lanzador Daniel Hurtado. “Hurtado es un tipo que se mantiene con una buena velocidad. Es un relevista muy completo, es un lanzador que nos puede ayudar en un séptimo y octavo inning”, agregó Gómez en el programa Más Temprano que Tarde de Unión Radio Deportes.

Argumentó que “lo más importante de Daniel Hurtado es su disponibilidad, es un pitcher retador, es un lanzador muy competitivo puede lanzar en días consecutivos. Se parece mucho a Francisco Carrillo o aún Loiger Padrón” .

Recalcó que su principal objetivo es tener la cantidad suficiente de jugadores en la reserva del equipo para la próxima campaña, ya que todavía no han podido contratar ningún importado por toda la incertidumbre que gira en torno en sí habrá o no temporada para el mes de Octubre.

“Ya estamos hablando incluso con otros equipos, estamos buscando par de lanzadores más que nos puedan ayudar. También en busca de un jugador de posición para completar una buena base criolla”, señaló.

En la temporada 18-19 el conjunto capitalino trajo seis lanzadores y solo cuatro jugadores de posición.

“Se mantiene el cupo de siete para los importados, buscaremos más lanzadores que jugadores de posición”. Vendríamos solamente con dos bateadores

Enfatizó que esperan contar con la base ofensiva que los ayudo a conseguir la clasificación el año pasado, “sí contamos con Castro, Tovar y Baéz con esa buena base criollo, solo buscaremos nada más dos bateadores”.

“Yo creo que este año va a ver muchos jugadores de ligas independientes, ligas mexicana y europeas”, declaró.

Informó que el único movimiento que han hecho dentro del cuerpo técnico es el de la incorporación de Howard Jhonson por el coach de primera base de los Gigantes de San Francisco José Alguacil.