Conatel dictó taller a comunicadores populares y emisoras de radio en Ribas

Con la finalidad de fortalecer el sistema de comunicación popular y comunitaria en el municipio José Félix Ribas en todo lo referente al ámbito legal, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Aragua dictó un taller dirigido a quienes practican el libre ejercicio de la comunicación en la entidad.

Conatel dictó taller a comunicadores populares y emisoras de radio en Ribas
El coordinador regional de Conatel, Elvis Cedeño disertó el taller a los comunicadores populares

La directora ejecutiva de Comunicación e Información de la Alcaldía de Ribas, destacó que la actividad se realizó por iniciativa de la alcaldesa de Ribas Sumiré Ferrara como parte de un plan de formación y capacitación de los comunicadores alternativos y medios de comunicación públicos, privados y comunitarios existentes en la localidad. “Agradecemos la presencia del coordinador regional de Conatel, Elvis Cedeño para este taller de Telecomunicaciones. Pero esto no queda aquí tenemos preparados una serie de talleres y cursos con herramientas comunicacionales que todos y todas debemos manejar para dar la batalla mediatica”, afirmó Torres.

En ese sentido, Elvis Cedeño de Conatel Aragua resaltó la importancia de conocer lo contemplado en cada uno de los artículos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, así como el Reglamento de Medios Comunitarios y la Ley Orgánica de Comunicación del Poder Popular.

Contamos con las herramientas legales para hacer una comunicación de consciencia y responsabilidad, en Venezuela existen muchas cadenas de emisoras funcionando al margen de la Ley, y en este sentido desde Conatel hemos venido tomando las medidas correspondientes apegados a lo que contempla el reglamento…”

“…Es necesario manejar a profundidad estas herramientas legales y no caer en las fallas que han incurrido muchos, bien sea por desconocimiento o simplemente porque creen que pueden hacer lo que les provoquen pensando que no son monitorearos diariamente y no es así, desde Conatel contamos con un equipo de hombres y mujeres trabajando día y noche en función de velar por una comunicación de altura y respeto a los parámetros que demanda la Ley”

Informó Cedeño sobre el impulso del Sistema Aragüeño de Comunicadores Populares, así como la conformación de los Comités de Usuarios y usuarias, para ser garantes de una programación radial o televisiva que conduzca hacia una comunicación educativa y de paz.

“Más que una alcaldesa, en el municipio José Félix Ribas, contamos con una aliada, una mujer revolucionaria como lo es la compañera Sumiré Ferrara, a quien extendemos nuestras palabras de agradecimiento por su invitación al municipio. En Conatel están las puertas abiertas y prestos a seguir trabajando por el impulso de una comunicación veraz, oportuna y transparente como herramienta de construcción de la Victoria de Paz”, concluyó Elvis Cedeño, coordinador de Conatel Aragua.

 

elsiglo