Microsoft cesa el soporte para las aplicaciones Office

212

Si tienes un dispositivo Android antiguo y algunas aplicaciones de Microsoft Office instaladas en el mismo, no sería una buena idea que sigas utilizándolas.

Loading...

Microsoft ha dado la mala noticia de que los usuarios de Android con teléfonos inteligentes antiguos que no estén actualizados a los sistemas operativos más recientes, no podrán seguir usando como antes las aplicaciones de Office.

Los de Redmond han actualizado los requisitos del sistema para sus aplicaciones móviles de Office aclarando que dejarán de tener soporte en los teléfonos o tabletas con Android kitkat o Android Lollipop a partir del 1 de julio de 2019.

De esta manera tienes menos de un mes para actualizar tu sistema operativo Android si quieres seguir utilizando como antes las aplicaciones de Office, o bien tendrás que empezar a buscar otras alternativas para móviles.

En lo que respecta a los usuarios con iOS, Microsoft confirma que todas las aplicaciones móviles de Office para iPad y iPhone funcionan siempre que se cuente con iOS 11.0 o superior.

Cabe aclarar que lo que cesa es el soporte, con lo que ya no se tendrán actualizaciones, pero también podrían acabar dejando de funcionar con el paso del tiempo. También un atacante podría explotarlas para abrir agujeros de seguridad en tu terminal.

Esta decisión es totalmente lógica en vista de que actualmente no muchos dispositivos están utilizando Android 4.x kitkat o Android 5.x Lollipop, que ya datan de unos cuantos años atrás.

Loading...