El precio del petróleo cerró en USD 56,59 el barril

132

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 3,8 % y cerró en 56,59 dólares el barril, en reacción a un descenso semanal en las reservas de crudo de EE UU que fue mucho menor de lo esperado.

Loading...

Así, al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio retrocedieron 2,22 dólares respecto a la sesión previa.

El movimiento de hoy dejó los contratos para el petróleo texano en su precio más bajo visto en unos dos meses, impactados por la bajada en las reservas y por los conflictos comerciales y geopolíticos que afectan a EE.UU.

La Administración de Información de la Energía informó de que las reservas de crudo para el comercio descendieron en 300.000 barriles la semana terminada el 24 de mayo, situándose en 476,5 millones de barriles.

Ese descenso fue menor de lo que calculaban los analistas, de entre 1,4 millones de barriles, según S&P Global Platts, y 5,3 millones de barriles, de acuerdo al Instituto de Petróleo estadounidense.

Además de ese descenso en las reservas, el primero en tres semanas, pesaron en el mercado las preocupaciones por la escalada de tensión comercial entre Estados Unidos y China, que han estado insuflando incertidumbre durante todo el mes.

Siguen también en primer plano los problemas geopolíticos con Irán, después de que este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, le achacara el sabotaje a cuatro petroleros en un puerto emiratí, de acuerdo a medios locales.

El Gobierno de EE UU, por otra parte, indicó que las reservas de gasolina para automoción se incrementaron en 2,2 millones la semana terminada el 24 de mayo, mientras que los destilados combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, descendieron en 1,6 millones.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio restaron casi siete centavos, hasta los 1,85 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, recortaron unos ocho centavos, hasta 2,55 dólares por cada mil pies cúbicos.

Loading...