Conductores andan en zigzag en José Félix Ribas

En zigzag deben cruzar los vehículos la avenida principal de José Félix Ribas, pues si no caen en algunos de los enormes huecos de la vía, las alcantarillas sin rejillas les dañan los cauchos.

De esta manera lo reseñó Nelson Arias, mototaxista: Asimismo, destacó Arias, “nosotros mismos hemos improvisado cambiar las rejillas para que los carros no caigan, a veces colocamos carteles para llamar la atención de los transeúntes y no caigan en esos huecos”.

“Queremos una solución real, no queremos más pañitos de agua tibia, hablan de una plan llamado Venezuela Bonita, el cual no se cumple, cuando viene el Presidente sólo maquillan las calles y el problema permanece por años”, agregó Arias.

Jorge Briceño, habitante de la zona, manifestó que “en esta comunidad no tenemos ni Gobernación, ni Alcaldía. Al Gobierno Nacional le mienten cuando dicen que todo está bien, hay fallas con el agua, la luz, y el gas, lo que ocasiona incomodidad para todos los habitantes de este sector, que antes no padecían de tanta problemática”.

“Vivimos en la desidia, y esta calle es ejemplo de eso, por la cantidad de huecos que hay, y esta es una vía muy transitada, es la ruta del transporte, hay cientos de comercios, se requiere una pronta solución a este caos, este es un país petrolero y cómo es posible que la falta de asfaltado se vea en todas partes”, finalizó Briceño.

En las gráficas se puede observar como la basura también se ha unido a la desidia vehicular, cuando vecinos inescrupulosos la dejan dentro del sistema de alcantarillado, aunque en ocasiones por motivo de las lluvias los desperdicios caen dentro de las mismas, lo cual puede generar una inundación cuando llueva.