Prepara estas exquisitas berenjenas rellenas al curry

La berenjena es una de las verduras que más contiene fibra y es excelente para tu organismo por que le aporta los nutrientes necesarios, además se puede elaborar de distintas maneras y lo mejor de todo es que puedes prepararlas para un rico desayuno.

 

INGREDIENTES:

–Berenjena 3
-1 Cebolla
–Jengibre fresco (trocito al gusto) 1
-Pimiento verde 1
–Tomate troceado natural 300 g
-Vino blanco 60 ml
–Curry molido 1 y 1/2 cucharaditas
-Cúrcuma molida 1 cucharadita
–Comino molido 1/2 cucharadita
-Canela molida 1 pizca
–Semillas de amapola 2 cucharadas
-Pimienta negra molida
–Sal
-Aceite de oliva virgen extra
–Queso emmental o similar para gratinar

PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 200º C, preparar una bandeja o fuente adecuada y lavar bien las verduras. Retirar el extremo de las berenjenas y cortar en dos mitades longitudinales. Realizar unos cortes no muy profundos, pintar con aceite y colocar boca abajo en la bandeja. Hornear unos 20-30 minutos, hasta que la carne esté tierna. Cuando se enfríe, sacar parte de la carne y reservar.

2. Mientras tanto, picar fina la cebolla y el jengibre pelado y ponerlos a pochar a fuego suave en una cazuela con aceite de oliva. Cuando esté tierna, añadir el pimiento verde picado y cocinar unos 5 minutos. Salpimentar ligeramente y añadir 1 cucharadita de especias para curry. Agregar el tomate troceado, regar con el vino y subir el fuego para que evapore el alcohol.

3. Cuando el tomate se empiece a deshacer, añadir la berenjena reservada, remover bien y añadir el resto de especias y el azúcar. Cocinar hasta que las verduras estén muy tiernas formando una mezcla no muy húmeda. Añadir las semillas de amapola y mezclar. Rellenar las berenjenas, cubrir con queso si se desea. Hornear unos 15 minutos.