Prepara un rico bizcocho casero de zanahoria

El bizcocho de zanahoria casero con frosting de crema de queso se está convirtiendo en uno de los bizcochos más populares y trendy de la actualidad. La combinación de la textura esponjosa de este bollo y el frosting de queso que lo cubre resulta irresistible para el paladar.

 

INGREDIENTES:

– 3 zanahorias medianas.
– 170 gramos de harina de trigo.
– 120 ml de aceite de oliva (suave).
– 150 gramos de azúcar moreno.
– 3 huevos.
– 7 gramos (2 cucharaditas) de levadura química en polvo.

Para el frosting o cobertura de queso:

– 200 gramos de crema de queso (tipo philadelphia).
– 50 gramos de azúcar glas.
– 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN:

– En primer lugar pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos. Metemos los trocitos de zanahoria en el vaso de la batidora junto con los 120 ml de aceite y trituramos hasta obtener una pasta, de textura tipo puré.

– En otro bowl mezclamos los huevos con el azúcar. Lo batimos bien con unas varillas hasta mezclar por completo los ingredientes. Después, añadimos la pasta de zanahoria elaborada en el paso anterior y continuamos mezclando.

– A continuación añadiremos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura química. Es muy importante que la harina esté tamizada, ya que nuestro bizcocho estará mucho más jugoso y esponjoso. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que la masa de nuestro bizcocho sea homogénea.

– Untamos el interior de nuestro molde con mantequilla y echamos la mezcla de nuestro bizcocho, listo para comenzar a hornear.

Hornearemos el bizcocho a 180ºC durante unos 45 minutos. La bandeja deberá estar a media altura con calor arriba y abajo.

– Cuando al pinchar con un palillo nuestro bizcocho, el palillo salga limpio significará que nuestro bizcocho está listo. Posteriormente lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.

Para el frosting de queso:

Si queremos cubrir nuestro bizcocho de zanahoria con una capa de dulce podemos hacer un frosting de queso. Para ello solo tendremos que mezclar en un bowl el queso philadelphia (200 gramos), la mantequilla y el azúcar glas. Lo mezclamos bien y cuando esté listo el frosting cubrimos nuestra tarta con esta cobertura.