Enfrentamiento entre Ejército egipcio y terroristas deja al menos 52 muertos

28

El Ejército de Egipto informó este jueves de la muerte de cinco militares y 47 supuestos terroristas en tiroteos registrados en las últimas semanas, en el marco de la campaña contra el terrorismo que abandera el presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

Loading...
Foto/referencia

Los militares fallecidos son un oficial, un suboficial y tres soldados, según el comunicado, que informó además de que otros cuatro soldados resultaron heridos.

En las operaciones fueron arrestados 158 sospechosos y las autoridades se incautaron de centenares de armas, además de materiales para fabricar explosivos, vehículos y drogas.

En el comunicado no se detalla la identidad de los fallecidos ni se aporta información acerca del lugar o la fecha en la que se registraron los hechos, al limitarse a señalar que las operaciones ocurrieron “en el último periodo”.

Este es el primer comunicado oficial que publica el Ejército egipcio desde el pasado 11 de marzo en relación a la campaña antiterrorista que fue lanzada por Al Sisi en febrero de 2018 y que se centra en una zona del norte de la península del Sinaí cerca de la frontera de Israel y la Franja de Gaza.

En esa ofensiva han muerto al menos 717 supuestos terroristas y decenas de militares, según los datos facilitados periódicamente por el Ejército.

Estos datos no se pueden contrastar de forma independiente, ya que el Gobierno egipcio prohíbe el acceso a la prensa al Norte del Sinaí, provincia donde se refugia Wilayat Sina, la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Egipto se encuentra en estado de emergencia desde abril de 2017, después de unos atentados contra dos iglesias ubicadas en las ciudades de Tanta y Alejandría, en el norte del país, en los que murieron decenas de personas.

En el último atentado contra civiles, el pasado diciembre, murieron tres turistas vietnamitas y su guía egipcio, cuando explotó una bomba casera al paso del autobús en que viajaban en las inmediaciones de las pirámides de Guiza, en El Cairo.

 

EFE

Loading...