Prepara una ensalada de quinoa con tomates, pepino y queso

Si quieres empezar a comer un poco más ligero pues, aquí te traemos una rica y nutritiva ensalada con tomates y quinoa muy fácil de preparar.

INGREDIENTES:

Para el aderezo:

-1/4 taza de jugo de limón
-2 dientes de ajo picados
-2 cucharadas de miel
-1 cucharada de melaza de granada (ver receta abajo)
-1/4 taza de aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto

Para la ensalada:

-3 tazas de quinoa cocida
-1 1/2 tazas de rebanadas de pepino
-1/4 kilo de tomates cherry, cortados por la mitad
-1/3 taza de perejil, picado
-1/3 taza de queso feta desmenuzado

Para la melaza de granada:

-6oo ml de jugo de granada ( 6 u 8 granadas)
-200 gr de azúcar
-1 cucharadita de jugo de limón.

PREPARACIÓN:

– Para hacer el aderezo, combinar el jugo de limón, el ajo, la miel, la melaza de granada, una pizca de sal y pimienta en un tazón pequeño. Luego, agregar el aceite de oliva y batir hasta que todo quede bien combinado.

Probar y ajustar el sabor a su gusto.

– Para preparar la ensalada, en un tazón grande mezclar la quinoa, las rodajas de pepino, los tomates, el perejil y el queso feta desmenuzado. Por último, rociar el aderezo cuando esté listo para servir y mezclar. Disfrute.

– Para hacer la melaza de granada, cortar la fruta por la mitad, sacar los granos y llevarlos a la licuadora. Licuar y colar el jugo con un colador hasta que no quede ningún resto.

– Se ha de obtener unos 600 ml. de jugo. En una olla poner el zumo de la granada, el azúcar y el jugo de limón. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar reducir lentamente a fuego suave hasta conseguir un jarabe, pero teniendo en cuenta que cuando se enfríe se espesara más.