Reserva de papel del diario Panorama llega a su límite

El diario zuliano, Panorama, publicó este miércoles en su portal web que el inventario de papel se les está agotando, y que las vías para adquirirlo en medio de las dificultades han desaparecido.

Diario el Panorama
Sede del Diario el Panorama en Maracaibo.

La casa editorial informó que así como en su momento le sucedió a más de 60 medios impresos del país, su reserva de papel llega a su límite.

De igual manera, hicieron hincapié que durante los últimos años, la Junta Directiva del medio, se las ingeniaba para solventar la situación, reduciendo su paginación, pero en vista de que cada vez resulta más difícil sostener y conseguir el material para la elaboración del periódico, todo apunta a que en esta ocasión, se han agotado todas las vías posibles.

Aun así, intentan por distintos caminos hallar una manera de mantener la circulación impresa.

Cabe recordar, que en el año 2014 el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía y la integrante del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV (Ininco), Luisa Torrealba, expresaron que las trabas en la importación de papel prensa lesionan la libertad de expresión y el derecho a la información, ante la grave crisis que atraviesan cientos de medios impresos en el país.