viernes, abril 26, 2024
Multimax
Inicio Internacionales Ollanta Humala es acusado de lavado de activos en caso Odebrecht

Ollanta Humala es acusado de lavado de activos en caso Odebrecht

El ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, han sido acusados formalmente de lavado de activos, en el marco del caso de los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral.

ex presidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, han sido acusados formalmente de lavado de activos

La Fiscalía de Perú presentó este martes una acusación ante la justicia contra el ex presidente  Humala, en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Estamos presentando una acusación formal contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa por el presunto delito de lavado de activos por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht”, dijo el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo que investiga este escándalo.

Juárez Atoche, quien entregó en la Sala Penal Nacional del Poder Judicial el documento de 1.500 páginas en que la fiscalía sustenta la acusación, indicó que el ex mandatrio y su esposa también son acusados “de liderar una organización criminal para lavar activos“.

La Sala Penal deberá resolver si la acusación se ajusta a la ley y fijar la fecha del juicio contra Humala, un militar retirado de tendencia nacionalista que gobernó Perú de 2011 a 2016.