Muertos dos sujetos investigados por homicidio de funcionario

A raíz del vil asesinato cometido en perjuicio del supervisor Jesús Zárate, durante la madrugada del sábado pasado en el sector Fundacoropo, cerca del llenadero de gas, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, se inició un proceso de investigación, en donde intervinieron los sabuesos del Cicpc, DIEP y las FAES.

 

Tras lograrse algunas pistas de los sospechosos, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, bajo los lineamientos del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, se trasladaron a la referida comunidad.

Específicamente en la calle 6 del sector Manuelita Sáenz, en la parte interna de un rancho, en Fundacoropo ubicaron a uno de los implicados y al recibir la voz de alto, respondió haciendo uso del armamento ilegal que poseía en ese instante.

Ante ese eventual ataque, los oficiales de la DIEP respondieron en esa misma dimensión, suscitándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido uno de los líderes de la zona, conocido como “El Pinki” de Coropo. Fue trasladado a un centro asistencial, donde dejó de existir.

Se trataba de José Rafael Sánchez Castro, quien pertenecía a la banda de “El Torito”, y según las pesquisas preliminares, era uno de los implicados en la muerte de Zárate. El suceso ocurrió a las 6:10 de la tarde del domingo.

Se indica que “El Pinki” presentaba registros por el delito de resistencia a la autoridad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, y en el sitio se recuperó un armamento, tipo escopeta, calibre 12 sin seriales visibles con su respectiva empuñadura.

Siguiendo con las averiguaciones sobre la muerte del funcionario policial, los pesquisadores de la DIEP se vieron nuevamente atacados a tiros por unos individuos en la calle Dios con Nosotros cruce con Monte Sinay del sector Las Hijas del Trueno, en Fundacoropo.

Aunque fue trasladado a un centro asistencial, Daylan Gámez Torrealba, de 23 años de edad falleció a causa de las heridas, según la información facilitada a los periodistas de sucesos.

Durante el procedimiento se recuperó un revólver calibre 38. Daylan presentaba registros por los delitos de porte y ocultamiento de arma de fuego ante la Subdelegación de Mariño y posesión de drogas en la Subdelegación de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo