Aniquilados en un enfrentamiento dos sujetos de la banda “El Toñito”

En la continuación de los operativos de identificación de líderes negativos en las zonas de mayor incidencia delictiva y además atendiendo denuncias de los vecinos en relación al cobro de vacunas, amedrentamiento, robo y hurto de residencias, desplazamiento de familias y de otros delitos previstos y sancionados a través de la legislación nacional, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, bajo las políticas del Gobierno de Aragua, instruidas por el secretario de Seguridad Ciudadana general José Gregorio Viloria, sostuvieron dos enfrentamientos durante la tarde del miércoles en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Armamento recuperado en el sitio del suceso
Armamento recuperado en el sitio del suceso
Carlos Luis Araujo Díaz, muerto a través de un operativo policial
Carlos Luis Araujo Díaz, muerto a través de un operativo policial

Se informó que el primer suceso tuvo como escenario la calle 5 del sector Prado 3 a eso de las 3:40 minutos de la tarde del miércoles. Allí cayó mortalmente herido Carlos Luis Araujo Díaz, y de acuerdo a la versión de las fuentes, el individuo era conocido con el alias de “Carlitos“. Dejó de existir en el traslado a un centro asistencial del municipio.

Según fuentes consultadas, el hombre fungía como el segundo al mando de la banda de “El Toñito“, cuya agrupación viene haciendo de las suyas en esa barriada, teniendo su centro de operaciones en Prado, específicamente en un sitio conocido como “La Matica“.

Vale precisar además que se recuperó en el lugar una pistola, calibre 3.80, marca Walter PPK, de color plata y empuñadura de color negro, serial 54278, la cual será sometida a las experticias técnicas.

Consultando la base del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se arrojaron datos precisos que el hombre presentaba registros por el delito de homicidio intencional, tráfico de material estratégico, expediente 1C-25392-2018, de fecha 23 de septiembre del 2018 y actualmente se encontraba evadido del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón.

Al lugar se presentaron igualmente funcionarios del cuerpo detectivesco, adscrito a la Base de Homicidios en San Pablo.

En un segundo “choque” entre miembros de ese grupo delictivo y funcionarios de la DIEP, cayó muerto otro individuo conocido con el remoquete de “El Enano“.

Se comentó que el suceso ocurrió en la calle 1, en plena vía pública del sector Prado 1, en Rosario de Paya a eso de las 6:40 minutos de la tarde del miércoles.

Se incautó un armamento tipo escopeta, calibre 12 sin marca ni seriales visibles, de color marrón y empuñadura de material sintético, de color negro.

Se describió como una persona de tez trigueña, contextura gruesa, y al momento vestía un pantalón jean. Según la investigación policial, el sujeto era miembro de la banda de “El Toñito“, la cual es dirigida por un individuo conocido como Perlaza.

Las comisiones intensifican los operativos en la parroquia de Rosario de Paya para dar con el paradero del individuo. Se destaca que el cadáver de “El Enano” fue llevado a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo