Maduro aceptará ayudas que entren “en coordinación” con su Gobierno

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que aceptará todas las ayudas que ingresen a la nación petrolera “en coordinación” con su Gobierno, al saludar el primer lote de donaciones que arribaron al país con la asistencia de la Cruz Roja Internacional.

“Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida”, dijo Maduro durante un acto con simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Este martes llegó a Venezuela el primer cargamento de donaciones en las que asisten al país la Cruz Roja Internacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja Internacional.

Entre las donaciones hay material médico para atender a 10.000 personas y 14 generadores que se instalarán en hospitales para hacer frente a la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, que deja sin suministro durante varias horas cada día a vastas regiones del país.

EFE