Guaidó convoca a un cabildo para el 19 de abril

Juan Guaidó, anunció que el próximo 19 de abril habrá un “gran” Cabildo abierto para ofrecer un estatus y balance de cómo ha avanzado el Comité de Ayuda y Libertad.

Juan Guaidó
Juan Guaidó

Continuaremos en esta Semana Santa con el proceso de organización de los comités de la Ayuda y Libertad, es por esto que el próximo 19 de abril realizaremos un gran Cabildo abierto para ofrecer un balance de cómo han avanzado estos comités y esta fase de la Operación Libertad“. Afirmó.

También, “la siguiente etapa que inicia es la que compromete a Venezuela para seguir en el cese definitivo de la usurpación”, aseguró al finalizar los derechos de palabra en la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional.

Guaidó afirmó que la llegada del cargamento de ayuda humanitaria procedente de la Cruz Roja de Panamá confirma la existencia de una ”emergencia humanitaria compleja” la cual, a su juicio, ha sido creada por el gobierno.

Adelantó que los insumos donados por otros países, como parte de la ayuda humanitaria que se encuentran en Cúcuta, serán organizados por la Cruz Roja Venezolana, y será este movimiento el que decida cuándo ingresará y se distribuirá en Venezuela.