Detenido sujeto por contrabando de medicinas

Luego de recibir una llamada telefónica de un ciudadano de manera anónima, indicando que cerca del ambulatorio Padre Lazo Norte de La Victoria avistaron a un sujeto que se encontraba vendiendo medicinas, las autoridades se movilizaron para proceder a la detención del sospechoso.

Detenido sujeto por contrabando de medicinas
foto/referencia

La persona detenida en este caso responde al nombre de Carlos Eduardo Naranjo Mujica, de 48 años de edad, proveniente de Maracay, quien al parecer se encontaba comercializando las medicinas de forma ilegal.

Según el reporte, el vendedor ilegal lo describieron como un hombre de tez morena, de contextura gruesa, que vestía una bata azul, y se encontraba ofreciendo en venta medicamentos, que se presume fueron sustraídos de manera ilegal del propio ambulatorio.

Detenido sujeto por contrabando de medicinas
Carlos Eduardo Naranjo Mujica, detenido

Por este motivo, una comisión policial acude al llamado y al acercarse a un sujeto con las características señaladas, de inmediato proceden a detenerlo y requisarlo. Se supo que en un morral llevaba gran cantidad de medicamentos, los cuales, según la confesión del sujeto, habían sido sustraídos del centro de salud. Por este motivo, se procede a su detención y es trasladado al centro de coordinación policial de PoliRibas.

Se conoció que en el bolso llevaba los medicamentos: 14 suspensiones inyectables de Omeprazol, 20 ampollas de aminofilina dihidrato, 4 cajas de levonorgestrel contentivo cada una de 2 tabletas, 1 ampolla de Betametazona, 1 ampolla de Ranitidina, 1 ampolla de sulfato de atropina.

Además cargada 1 ampolla de Diazepan, 1 ampolla de Dexametazona, 1 ampolla de agua bacteriostática para inyección, 1 blister de 8 cápsulas de alfa metildopa, 12 blister de 10 tabletas cada una de clopidogrel y 1 blister de 15 tabletas de dinitrato de isosorbida.

A esto se sumó 1 blister de 10 tabletas de Metformin, 2 blister de 6 tabletas vaginales cada uno de metronidazol, 12 frascos de solución oral de acetaminofén, 1 frasco de ácido fólico en gotas, 2 frascos de polvo para suspensión oral de Azitromicina, 2 frascos de jarabe oral de paracetamol, 6 frascos de polvo para suspensión oral de Amoxixilina, 5 jeringas.

De la misma manera al sujeto le fue incautado un sello médico a nombre de Naranjo Mujica Carlos Eduardo, con el serial MPPS 133790.

El llamado por parte de los funcionarios de PoliRibas es a mantener y continuar con este tipo de denuncias por parte de los ciudadanos, con la finalidad de proteger la integridad de los venezolanos y evitar estafas a los más vulnerables. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 6ta del Ministerio Publico del Estado Aragua.

 

NEHOMAR J. AZOCAR S. | El Siglo