Venezolanos manifestaron este sábado por falta de servicios básicos

Ciudadanos en Altos Mirandinos, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia se concentraron en los distintos puntos anunciados por Juan Guaidó, para participar en lo que se ha conciderado el simulacro de la Operación Libertad.

Maracayeros se concentraron en la sede de Corpoelec

 

Guaidó, desde la avenida Francisco de Miranda en Caracas, convocó a una nueva marcha para el próximo miércoles. El Jefe del Parlamento señaló que están definidos 358 focos de concentración a nivel nacional que tienen como finalidad “avanzar hacia el cese de la usurpación”.

La movilización nacional se realizó en medio de fallas reiteradas de los servicios básicos, específicamente de agua y electricidad.

Durante el desarrollo de la actividad se registró represión por parte de funcionarios de seguridad de Estado en Zulia y Lara. Además, en Maracaibo los diputados Renzo Prieto y Nora Bracho fueron retenidos por efectivos de la GNB.

Cabe señalar que el 7 de marzo se registró un primer apagón nacional que dejó inestable el servicio eléctrico. El segundo corte en todo el territorio ocurrió el 25 de marzo. Luego de esta interrupción, Nicolás Maduro anunció que se realizaría un “plan de administración de carga” durante 30 días, sobre el que no dio detalles.

La falta de servicio eléctrico dificulta el acceso al agua potable, pues para que se realice el bombeo requiere electricidad.