A 1,6% caen las ventas de Ford en Estados Unidos

Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2019 cayeron un 1,6 %, anunció hoy la compañía, que entregó en el periodo un total de 590.249 vehículos.

De las dos divisiones del grupo, la marca Ford vendió 565.274 unidades, un 2,1 menos que hace un año, pero la marca de lujo Lincoln aumentó un 11,2 % sus ventas, a 24.975 unidades.

El martes, el resto de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos dieron a conocer sus ventas en el trimestre, que fueron un 3,2 % inferiores a la del mismo periodo de 2018.

FCA comercializó en Estados Unidos un total de 498.425 vehículos en el primer trimestre, un 3 % menos que en el mismo periodo de 2018. GM cayó un 7 % con la entrega de 665.840 vehículos, mientras que Toyota vendió 543.716 vehículos, un 5 % menos que en el mismo periodo de 2018.

El descenso de las ventas del Grupo Ford fue fruto del profundo declive de la demanda por berlinas: El fabricante señaló que en los tres primeros meses del año vendió 98.265 berlinas, un 23,7 % menos que en 2018.

EFE.