Siete detenidos por vender un bebé de 14 días de nacido

A través de una denuncia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron a siete personas presuntamente implicadas en la negociación de un niño de apenas 14 días de nacido.

Los sospechosos fueron identificados como Yamileth Andreína Quesada Girlleth, parturienta; Klender Alejandro Ugas Siso (20), padrastro; Jessica Carolina García de Malavé (45), madre sustituta; Carlos José Malavé Agrega (46), padre sustituto; Anel Teresa Suárez (44), enfermera; Carmen Aurora Afanador (62), enfermera y Yuleida del Carmen Cordero (48), enfermera.

Y además, falta por detener al doctor Leomar José López, según la información facilitada por el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

De acuerdo a los datos ventilados a los periodistas, se tuvo conocimiento que Quesada Girlleth habría dado a luz a un niño en las instalaciones del hospital de Tumeremo del estado Bolívar y ésta en complicidad con el personal interno del referido centro asistencial, decidió hacer entrega del infante a otras personas forjando documentos de identidad.

Al parecer, se falsificó el acta de nacimiento y esa situación llegó a los oídos de las autoridades del Cicpc en la población de Tumeremo.

Tras practicarse las diligencias de rigor y determinar las irregulares en cuestión, se procedió a la detención de todas las personas anteriormente señaladas y serán presentadas por los delitos de corrupción, contra la fe propia y los estatutos plasmados en la Lopnna.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo