Eléctrica Santa Rosa pone 2,4 millones dólares en mercado alternativo de Perú

La empresa eléctrica peruana Santa Rosa realizó la primera colocación de su Primer Programa de Papeles Comerciales en el Mercado Alternativo de Valores por 2,4 millones de dólares.

Una tasa de 5.3125 %, según informó este jueves la compañía dedicada a la comercialización de energía.

En la primera emisión, por un monto de 1.500.000 dólares ampliable hasta 2.500.000 dólares, se obtuvo una demanda de 4.200.000 dólares y se adjudicaron 2.478.000 dólares.

El primer tramo de la emisión puede llegar a los cinco millones de dólares, indicó la empresa en una nota de prensa.

Bolsa de valores

 


El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning, dijo que le complace que “empresas de distintos rubros apuesten por estas formas alternas de financiamiento que les permite desarrollar sus proyectos”.

“Cumplir sus metas de negocio, ser más competitivos y mejorar el gobierno de su institución”. destacó

La Bolsa de Valores de Lima dio hoy el tradicional campanazo que marca el inicio de la cotización de Santa Rosa en la plaza limeña.

Por su parte, el gerente de Administración y Finanzas de Eléctrica Santa Rosa, Jaime Ladines, comentó que estaban “muy satisfechos con nuestra primera incursión en el mercado de valores peruanos.

El siguiente paso será completar el programa y nos empezamos a preparar para el Primer Programa de Bonos Corporativos”.informó

“La incursión de Santa Rosa marca un hito al ser la primera empresa del sector de energía en ingresar al MAV”, apuntó el gerente de Mercado de Capitales de la casa bursátil Kallpa, Ricardo Carrión.

“Los inversionistas ahora pueden acceder a un nuevo tipo de riesgo y con mucho potencial”, agregó Carrión.

El “Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de Eléctrica Santa Rosa” tiene clasificación de riesgo CP-1 otorgada por Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C., que representa una alta capacidad de pago oportuno, y el año pasado la empresa eléctrica peruana inició operaciones en Chile, como parte de su proceso de internacionalización. EFE