Cicpc detuvo a cuatro asaltaquintas que incursionaban en Mariño

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Mariño, a través de un trabajo de pesquisaje luego de las denuncias de las víctimas, se logró el desmantelamiento de una banda de presuntos delincuentes.

La organización delictiva es conocida como “Los Hurteros” de Mariño, vinculada al hurto de residencias en la urbanización Macro Villa, parroquia Samán de Güere del municipio Mariño y zonas aledañas, según la información revelada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de su cuenta personal en Instagram.

Los sospechosos quedaron identificados como Leonardo Alberto Fleitas Rodríguez (25), Jesús Miguel Fleitas Rodríguez (20), Juan Diego Luces Blanco (20) y Paúl Anthony Peraza Cedeño, de 24 años.

La fuente comentó que los hampones se dedicaban a ingresar a las viviendas cuando los propietarios se encontraban fuera de las mismas realizando diligencias personales o cumpliendo con sus funciones laborales, sustrayendo después objetos de valor, los cuales eran comercializados en el “mercado negro”, afectando el patrimonio económico de las víctimas.

Durante el dispositivo policial, los sabuesos recuperaron varios objetos sustraídos por este grupo hamponil y otras evidencias. El caso quedó en manos de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Aragua.

Se comentó que los funcionarios investigan al resto del grupo delictivo, con la intención de echarles mano y ponerlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones irregulares ante la vida.

El Siglo