Parque de Las Rosas sucumbe ante la desidia

“Dejado” luce el parque recreacional Las Rosas, ubicado en la parte baja del sector que lleva el mismo nombre, en El Consejo, municipio Revenga, el cual es utilizado diariamente por residentes de la zona, quienes informaron que desde hace más de cinco años las instalaciones se encuentran abandonadas por los entes municipales.

En este sentido, los denunciantes comentaron que pese a que esta área recreativa no se les hace trabajos de mantenimiento, ocasionando que los juegos y hasta los banquitos se deterioren con el paso del tiempo y formen parte de un peligro para los más pequeños.

“Este parque está inservible. Prácticamente es el único espacio con que cuentan nuestros niños y jóvenes para jugar, pero no lo pueden utilizar porque no le han hecho ningún tipo de arreglo y sin contar que se convirtió desde hace algún tiempo en una madriguera de sujetos de dudosa reputación”, manifestó María Zambrano, vecina de Las Rosas.

Los afectados aseguraron que la maleza, basura y excrementos permanecen justo en la entrada del parque y a consecuencia de eso han comenzado a proliferar moscas y gusanos que ponen en riesgo la salud de los que por allí transitan, por lo que exigen que el servicio de mantenimiento de la Alcaldía venga al lugar.

Igualmente expusieron que las áreas verdes y caminerías se muestran repletas de desperdicios esparcidos por todo el espacio, ya que algunos inescrupulosos se dan a la tarea de voltear los cestos de basura que aún quedan y regarlo todo.

“No hay nada de seguridad, por aquí pasa cualquiera a hacer lo que le provoque y nadie dice nada. Fuman droga, toman, roban, echan basura por todas partes, simplemente no hay autoridad que controle este tipo de situaciones”, dijo Zambrano.

En el recorrido también se conoció que otra de las dificultades que los aqueja es la falta de alumbrado público en la zona. “Esto parece una boca de lobo durante las noches, no hay ni siquiera un bombillo que ilumine las caminerías. En horas nocturnas es sumamente peligroso caminar por allí porque han robado y atracado a mano armada”, aseveró Roberto Torres.

Entre tanto, los habitantes y transeúntes hacen un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen a resolver los inconvenientes que presenta el lugar recreativo, pues pasó de ser un lugar de esparcimiento a un sitio de reunión de vándalos.

DANIEL MELLADO | elsiglo