Temores de nuevo apagón frenan la compra de carnes

Como es bien sabido, en los últimos días se ha reportado que las carnes se dañaron en las neveras de las carnicerías luego del prolongado apagón, lo que cambió el comportamiento de los comerciantes y compradores, quienes prefieren ir con el “día a día” por temor a un nuevo apagón.

En este sentido, los consumidores del rubro están a la expectativa para comprar dicho alimento, pues temen que se produzca otro corte eléctrico y así perder nuevamente su compra, que aseguran es producto de un esfuerzo sobrehumano en medio de la hiperinflación.

Algunos hacen solo lo necesario para el día

Al respecto, María Rincones aseveró: “estoy comprando para lo que resta de semana y de una vez la cocinamos para que dure un poquito más, da miedo que se descomponga”.

María Rincones

Por su parte, Carmen Barón destacó que “los precios de la carne están inaccesibles, basado en el salario mínimo, sin embargo, se hace el esfuerzo, por el momento la estoy comprando por poquito, ya tú sabes, por lo de los apagones”.

Algunos habitantes de sectores populares optaron el fin de semana por sacar las carnes de las neveras y realizar una parrillada vecinal, para compartir en medio del apagón que afectó a todo el país entre el jueves y el lunes.

Rafael Tobías, vecino de San José, comentó: “yo tenía unos cuantos pellejos en la nevera, nos pusimos de acuerdo varios vecinos para hacerlas en las calles, así compartíamos y evitamos que se dañara”.

Por su parte, Carlos Cedeño resaltó: “yo aproveché la rebatiña en el mercado, el medio kilo lo estaban dejando en 1.500 bolívares en efectivo, yo considero que fue una buena acción de los dueños de los establecimientos”.

Cabe destacar que los compradores y consumidores del rubro coinciden en la misma opinión, todos esperan que la situación se normalice, para no hacer compras nerviosas, y evitar que los productos se dañen en las neveras de las carnicerías, incluso, los comerciantes están limitando los pedidos a los distribuidores.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ