Se fue la luz en 90% de Venezuela

El servicio eléctrico se detuvo en la gran mayoría del país, dejando paralizados los servicios asociados de Internet, comunicaciones telefónicas -residenciales y móviles; así como el transporte masivo, afectando además a hospitales, cuerpos de Bomberos, equipos policiales y gasolineras.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró a las 8:13 de la noche de este jueves que “en las próximas horas será restituido por completo el fluido eléctrico”

En la Gran Caracas se detuvo por completo el Metro y los servicios de ferrocarriles, así como los caraqueños tomaron las calles y avenidas, mientras alcaldes anunciaron el despliegue de operativos de seguridad.

“Buscaban generar apagón por varios días”

El también Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, dijo que el corte de fluido eléctrico que afectó a la casi totalidad del país “se debió a un sabotaje técnico y cibernético” que buscaba generar un apagón “por varios días”.

Rodrígruez sostuvo que fue un “sabotaje perpetrado en contra del Sistema de distribución hidroeléctrica El Guri” y lo calificó como un “sabotaje criminal brutal, para someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro del servicio eléctrico” indicó.