Detienen en Venezuela al periodista estadounidense Cody Weddle y a su asistente

El periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes allanaron su residencia a las 8:00 de la mañana de este miércoles, presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar que señala supuestos delitos por parte de Weddle, según indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Según la información brindada, los uniformados visitaron su residencia a las 8:00 a.m. y lo detuvieron cerca de las 10:00 a.m. Alguna de las acusaciones que se le atribuye es la de “traición a la patria”. La computadora y el equipo de trabajo del periodista también fueron decomisados.

Posteriormente, se dio a conocer que también apresaron Carlos Camacho, de nacionalidad venezolana y asistente de Weddle.
Cody Weddle tiene ya cuatro años trabajando en Venezuela y ha prestado sus servicios para medios de comunicación como ABC News, CBC, Miami Herald, entre otros, incluyendo Telesur -donde fue corresponsal en inglés-. Su última actividad periodística fue la cobertura de la llegada del jefe legislativo, Juan Guaidó, a Venezuela el lunes.