La magia del maquillaje a un click ¡YouTube!

El mundo de la belleza se ha hecho un hueco (enorme, podríamos decir) en Internet y no es complicado encontrar los mejores consejos de muchas expertas en belleza, que comenzaron creando sus propios canales para compartir sus trucos y algunas de las cuales han conseguido una gran popularidad gracias a sus vídeos, muchos de ellos con el mérito de haberse convertido en virales.

Busques lo que busques, seguro que hay un tutorial en YouTube para ayudarte. De la confección de un disfraz a trucos de estilo para combinar prendas, pasando, como no podía ser de otra manera, por consejos para sacarle partido al maquillaje.

Resultado de imagen para imagenes de maquillajes

Más allá de curiosas y llamativas transformaciones en Barbie o Lady Gaga (dos de los tutoriales de belleza con más visualizaciones, compartidos por Michelle Phan, con 67 y 55 millones de visitas respectivamente), nos encontramos con cuentas muy interesantes, de las que podemos extraer pequeñas lecciones de lo más variopinto para nuestro día a día. Seleccionamos las más prácticas y, sobre todo, fáciles de copiar.

Resultado de imagen para imagenes de maquillajes

El poder transformador del maquillaje

Partimos de que no siempre nos enseñan un truco concreto, sino más bien una recopilación de varios que son de gran utilidad en nuestro maquillaje. Es lo que hace la holandesa Nikkie de Jager, más conocida por Nikkie Tutorials, como se llama su canal en YouTube, donde cuenta con más de 11,5 millones de suscriptores. Y empezamos por ella porque su vídeo más popular y viral, sin duda alguna, ha sido ‘The Power of MAKEUP!‘. Con más de 40 millones de visualizaciones, en él habla del poder transformador del maquillaje, dejando patente cómo cambia una parte del rostro maquillada respecto a otra que no lo está. ¿Su mensaje? El maquillaje tiene que ser divertido, no hay reglas, es un aliado para que te sientas mejor, dejando claro que no hay que avergonzarse de la pasión por el mundo del color. Su influencia está clara, tanto que la revista Forbes nombró a De Jager una de las diez mejores influencers de la belleza en 2017.

Imagen relacionada

Cejas impecables todo el día

Uno de los últimos vídeos en saltar a la fama ha tenido que ver con una técnica para presumir de cejas impecables. Y es que no hay duda de que este marco de la mirada está también en el punto de mira. El procedimiento en cuestión se llama eyebrow soaping (enjabonado de cejas) y consiste en aplicar jabón a las cejas para que se queden fijadas en su sitio. Las conocidas youtubers de belleza del canal Pixiwoo, Sam y Nic Chapman, lo avalan, asegurando que desde que utilizan esta técnica les han preguntado muchas veces cuál es el producto que utilizan en sus cejas.

Imagen relacionadaMuchos de los trucos que podemos encontrar en el mundo de YouTube no solo tienen que ver con consejos para maquillarse, sino también con la forma de solucionar problemas cuando aparecen.