Para muchos, encontrar un dulce bocado sin remordimientos es algo complicado. Sin embargo, existe una infinidad de recetas para quienes quieren comer más ligero y saludable en las horas de antojo.
Estas galletas de chocolate oscuro sin harina son una opción excelente para saborear sin miedos
Ingredientes
- 120 gramos de azúcar glas
- 60 gramos de cacao puro en polvo
- 60 gramos de almendras molidas
- 1 pizca de sal
- 70 gramos de claras de huevo
- Extracto de vainilla al gusto
- 75 gramos de gotas de chocolate oscuro
- Azúcar glas para decorar (opcional)
Preparación
- En un bol, mezclar el azúcar glas, el cacao en polvo, las almendras crudas molidas y la pizca de sal. Añadir las claras de huevo y el extracto de vainilla y remover hasta obtener una masa homogénea. Esta tendrá una consistencia muy líquida, por lo que será difícil darle forma a las galletas.
- Agregar las gotas de chocolate y combinar. Cubrir el bol con papel film transparente o con la tapa y dejar reposar en la nevera por al menos una hora.
- Precalentar el horno a 200 °C (392 °F).
- Preparar una o dos bandejas de horno, cubriéndolas con papel vegetal. Aunque sean pocas galletas, la masa debe estar bien separada porque se expandirán un poco durante el horneado.
- Sacar la masa de las galletas de chocolate de la nevera y, con ayuda de una cuchara, echarla por partes en la bandeja.
- Introducir la bandeja en el horno, bajar la temperatura a 180 ºC (356 °F) y dejar por 12 minutos. Pasado ese tiempo, retirar la bandeja del horno y dejar enfriar.
- Poner las galletas de chocolate oscuro en una rejilla y, si se desea, espolvorear un poco con azúcar glas.
- Servir o guardar en un recipiente hermético.