Gobierno de Estados Unidos ofrece un millón de dólares por el hijo de Osama Bin Laden

La noticia, difundida este viernes por la prensa saudí, sigue al anuncio por parte de Estados Unidos de una recompensa de hasta un millón de dólares (800.000 euros) a quien pueda facilitar información sobre el paradero de Hamza. 

Por lo tanto, Arabia Saudí ha retirado la nacionalidad a Hamza Bin Laden, el hijo favorito del ya desaparecido Osama Bin Laden y que ha seguido sus pasos en Al Qaeda.

Ademas, Washington le acusa de amenazar a EE. UU. y sus aliados occidentales en venganza por la muerte de su padre.

Las autoridades saudíes no han explicado el motivo de su decisión. Sin embargo, la insistencia de sus medios en dejar claro que la medida se tomó el pasado noviembre y que el decreto real que la hace efectiva data del 22 de febrero según reseña El País. 

A pesar de la larga relación bilateral, desde la llegada al trono del rey Salmán, Arabia Saudí ha venido mostrándose más independiente y asertivo en su política exterior.

Un vídeo encontrado en la casa de Abbottabad en 2011 (y revelado por la CIA hace dos años) mostraba su boda a los 17 años aparentemente en Irán. Fueron las primeras imágenes de Hamza adulto, pero desde entonces se desconoce su paradero.