Tribunal otorgó casa por cárcel a la enfermera Norma Rodríguez

En horas de la tarde de este martes, previo a un escrito consignado ante la oficina del Alguacilazgo, con sede en el Palacio de Justicia, por la defensa en días posteriores a su privativa de libertad, el Tribunal 5to del Circuito Judicial del estado Aragua, luego de analizar el pedido, otorgó medida contemplada en el Código Orgánico Procesal de casa por cárcel a la licenciada en enfermería Norma Rodríguez, quien labora como coordinadora de Pediatría del 4to piso del Hospital Central de Maracay.

De acuerdo a la información, el beneficio procesal se logró gracias a la fuerte presión que montaron las profesionales de la enfermería, doctores, distintos gremios, sindicato de la salud, docentes de medicina, estudiantes, organizaciones civiles, el Foro Penal del estado Aragua y sus abogados sobre la medida.

Ayer las enfermeras se declararon de brazos caídos

Ahora el siguiente paso es lograr la libertad plena para Rodríguez, quien lleva 22 años ejerciendo su cargo con mística y profesionalismo en el Hospital Central, mostrando durante todo ese tiempo una conducta intachable y dando una atención excelente a los pacientes, según lo dijeron a los representantes de los medios de comunicación social.

Como se informó en su debida oportunidad, la ciudadana fue privada, en una audiencia en el Juzgado 5to de Presentación, por los delitos de financiamiento al terrorismo, dolo y otro, y eso generó reacción en todo los sectores de la sociedad.

Norma Rodríguez fue aprehendida en el sitio de su trabajo, ubicado en el 4to piso del HCM, por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

La detención molestó inmensamente al gremio de enfermeras por considerar que la detención era injusta, arbitraria y abusiva, además violatoria a los derechos humanos, según lo indicado a los periodistas.

Y no descansarán de sus acciones de calle e incluso de declararse en huelga hasta lograr la libertad plena para Norma.

Es una dama muy correcta en sus asuntos y por cuestiones políticas no permitirán que enloden su profesión, su reputación y su comportamiento ante la sociedad. “Libertad plena para Norma”, concluyeron señalando las profesionales de la enfermería.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo