V Congreso Bicentenario de Angostura en La Victoria

El gremio de docentes del municipio José Félix Ribas llevó a cabo el V Congreso Bicentenario de Angostura, creado en aras de compartir saberes históricos y mostrar los logros educativos llevados a cabo en la aulas de cada una de las instituciones de la entidad.

En este sentido, la actividad que congregó a un aproximado de 868 profesores y profesoras, pertenecientes a los 15 circuitos de Ribas, fue llevada a cabo en el patio central de la Escuela Técnica Robinsoniana Industrial La Victoria, allí los profesionales de la educación participaron de una serie de conversatorios y ponencias, donde el factor denominador fue el intercambio de conocimientos y la impartición de tópicos necesarios, para el buen desenvolvimiento en las aulas de clases.

Los más pequeños pudieron participar de las muestras creativas

Yovani Marchena, jefe del Distrito Escolar de Ribas informó: “En esta ocasión conforme está establecido en la jurisdicción, desde las autoridades educativas estamos tomando todas las escuelas de las 5 parroquias, para que formen parte de estas exhibiciones donde buscamos realzar lo logrado con los muchachos en un año de trabajo, tomando en cuenta las asignaturas pertinentes y el área socio-productiva”.

Asimismo, señaló que todo lo realizado por los maestros, profesores y directores, era el resultado de una serie de formaciones, con el fin de crear una transformación educativa y por ende una educación de calidad, donde los más beneficiados sean los estudiantes.

En la jornada se reconoció en vida la invaluable labor de los profesores Roque Silva y Evelyn García, quienes desde hace más de una década han compartido sus conocimientos, formando niños y jóvenes para el futuro del país. No obstante, son residentes de la Ciudad de La Juventud.

Vale destacar que la cancha del plantel educativo ETI fue tomada por profesores y alumnos, quienes divididos por circuitos mostraron a través de stands expositivos, lo realizado tras un año de enseñanzas, colocando en sus exhibiciones, desde platillos realizados con tomates, creaciones y recreaciones históricas, hasta modelos didácticos realizados con material de reciclaje, sin dejar a un lado la creación de camas, rodillos y banquitos con madera.

DANIEL MELLADO | elsiglo