Río Seco no aguanta tanta desidia

Habitantes del sector Río Seco en Paya municipio Mariño están agobiados por tantas calamidades que hay en su comunidad, siendo el principal problema la recolección de basura.

Entrando a la calle 13 de esta comunidad se encuentra un botadero improvisado de basura, donde el mal olor y las moscas predominan en el lugar, poniendo en riesgo la salud de los vecinos. 


Montañas de basura en la entrada de Río Seco

Ángela Nieves, vecina del sector argumentó, “tanto los vecinos de aquí mismo como personas de otros lugares vienen y tiran la basura allí como si nada”.

Al final de esta comunidad se encuentra el embaulamiento del río, este se encuentra sin agua y es utilizado por personas inescrupulosas para lanzar desechos y basura, asimismo se evidenció la quema de estos desperdicios, afectando así la vegetación y provocando contaminación ambiental.

Ante esta problemática, María Parra agregó, “el servicio del aseo es pésimo, pasa de vez en cuando y la gente arroja la basura a orillas del río y en la entrada, son personas que vienen de todas partes a agarrar eso de botadero.

En este sentido, también se refirió al alumbrado público, “ninguno de esos postes funciona no tienen bombillo y esto da miedo pasar por aquí es una boca de lobo”.

Por otro lado recalcó, “no sólo los bombillos no funcionan en los postes sino que nos quitan la luz casi siempre a la misma hora todos los días en la tarde a partir de la 1.00 p.m. y en la noche a las 8:00, estamos es salados”.

En la calle 7 de Río Seco la vialidad es pésima, ya que no tiene asfaltado, generando mucho polvo que se mete a las casas y provoca enfermedades respiratorias a los niños del sector.
Carmen Páez señaló que “esta calle no sirve para nada, esto es hueco desde la entrada hasta la salida de la calle 7, además el transporte público es pésimo, no entran al barrio, tenemos que caminar hasta la vía para poderlos agarrar, y no respetan a los adultos mayores, cobran lo que les da la gana”.

La señora Páez aprovechó la ocasión para denunciar presuntas irregularidades en cuanto a la entrega de los CLAP en la comunidad relatando, “el beneficio del CLAP no llega desde la primera semana de diciembre, nosotros también comemos, los consejos comunales aquí no quieren servir para nada”.

Los vecinos de Río Seco hacen un llamado a la alcaldesa Joana Sánchez y al gobernador Marco Torres para que tomen cartas en el asunto y manden con regularidad camiones del aseo urbano, así como la colocación de bombillos en los postes, el asfaltado de las calles que están en deterioro.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO