«He pedido paciencia a Dios, al padre Libertador a nuestro comandante Hugo Chávez, pero la paciencia se agota, no podemos seguir soportando que se preste el territorio colombiano para una agresión contra Venezuela, por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia. Todos sus embajadores y cónsules tienen 24 horas para salir», indicó el presidente Maduro, desde la esquina de Carmelitas, centro de Caracas, en la marcha en defensa de la paz y la patria.
Resaltó que la pobreza en la zona fronteriza del vecino país alcanza 60% y 40% de miseria.
«En Cúcuta hay 60% de pobreza y más de 40% de miseria. El pueblo colombiano sufre los embates de la guerra, los asesinatos, la miseria, la pobreza y el hambre, es un pueblo huérfano, sin gobierno que los proteja», señaló.
Lucha del pueblo venezolano
Durante su alocución, el jefe de Estado, celebró la capacidad de lucha que ha tenido el pueblo venezolano para combatir las agresiones que el gobierno de Estados Unidos y sus países aliados han llevado contra el país.
«Aquí estamos más conscientes y decididos que nunca, muy deseosos de seguir luchando por Venezuela, de seguir defendiendo a nuestra patria del imperialismo y de Donald Trump», enfatizó.
Mencionó que la lealtad, la conciencia superior y la movilización permanente del pueblo en las calles son claves para continuar y garantizar la protección de la paz de la nación frente a las amenazas del imperio estadounidense.
«Venezuela va a ganar su derecho a existir soberana e independiente, va a ganar su derecho a la paz», aseveró el mandatario.
EFE