Wlaimar Suárez tiene plena seguridad en su camada

Wlaimar Suárez atraviesa una de las mejores semanas como entrenador. Después de tener una buena campaña en el óvalo del cabriales hoy en día es uno de los preparadores de más calidad y efectividad que tiene el hipódromo La Rinconada.
Presenta a varias piezas claves para la cuarta jornada hípica. Participa el sábado en la Copa Water Poet con dos buenos ejemplares, su campeón dosañero Gran Omero y la debutante Gran Traviata, serán los principales protagonistas de esta doble jornada selectiva.
foto cortesia
Copa Water Poet. El ejemplar Gran Siciliano irá a su quinta prueba pública, la segunda clásica en su campaña pistera. Viene de ganar una gran carrera en tiempo de 72 clavados para 1.200 metros. Wlaimar Suárez comentó el extraordinario trabajo que ha realizado con los dos potros: “Gran Siciliano ya explotó, que era lo que esperábamos; por otra parte, Gran Vittorio es un caballo que tengo en gran concepto.
Debutó ganando, se le corrigieron ciertos detalles que tenía, viene bastante puesto para la carrera, va a reaparecer en óptimas condiciones y, para mí, los dos caballos van a decidir la prueba”.
La Prospecto. Gran Traviata es hija de  Vacation en Gipsy Lore, nacida en el Haras Paumar el 19 de enero de 2016, va a enfrentar a siete potras en la séptima carrera segunda valida de este domingo.
“Una potra que debuta con bastante ejercicios, también con bastantes aprontes. Lo ha hecho todo bien hasta ahora, una yegua de la cual se tiene expectativas, tiene buen físico, buen pedigree pero va al debut y es la carrera que yo respeto de cualquier animal porque puede pasar cualquier cosa en carrera. Esperamos que no sea así y que el resultado sea el mejor”, expresó sobre la pupila del Stud Los Grandes.
Clásico Juan Vicente Tovar. El rey de la generación de dos años en 2018 va por segunda vez en este presente año a disputar una competencia clásica; esta vez sube a la distancia de 1.600 metros contra ejemplares a los que ya ha derrotado.
“En su última corrió con 20 kilos de más, le di un descanso bien merecido reapareció con un  solo trabajo, hizo el ajuste; y a pesar que le acortaron la distancia  mantuvo sus tiempos. Ahora sí está bien puesto, ahora es que verán a Gran Omero. En esta carrera seguirá demostrando lo que es: el campeón, sus rivales están en esta cuadra, pero no están ahora para él.