Mermelada casera más deliciosa que puedes preparar

Sé que hacer mermelada casera no es para todas; requiere tiempo y paciencia, y en el ritmo frenético de nuestras vidas puede parecer casi un lujo, especialmente cuando tomar un frasco de mermelada del estante del supermercado es tan fácil y económico.

Pero si eres de las que aman la comida casera, te gusta la cocina y dispones de una tarde libre en la que tienes ganas de cocinar, ¡aprovecha a preparar y probar las mermeladas caseras más deliciosas!

Mermelada de fresas
Quizás la más fácil de conseguir en el supermercado y, a la vez, una de las más deliciosas de preparar en casa es la mermelada de fresas. ¡Y la más fácil, por supuesto!
2. Mermelada de cítricos
Si te gustan los cítricos, te encantará esta mermelada de cítricos. Aquí la preparamos con naranjas y mandarinas, pero puedes sustituirlas por tus cítricos preferidos.
Ingredientes:
3 naranjas
2 mandarinas
400 ml de jugo de naranja
7 gr de gelatina sin sabor
Edulcorante apto para cocinar, al gusto
Preparación:
Lo primero a hacer es esterilizar los frascos de vidrio. Para ello los sumergimos con sus tapas en una olla grande con agua y dejamos hervir durante 10 minutos. Los retiras con una pinza y los colocas boca abajo sobre un lienzo limpio para que se escurran.
Colócalos luego en una bandeja en el horno precalentado a temperatura mínima (unos 120°C) durante 15 minutos.
Corta las frutas con sus cáscaras en trozos muy pequeños, eliminando las semillas.
Coloca la fruta picada en una cacerola con el jugo de naranja. Cocina a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que el líquido evapore.
Añade la gelatina disuelta en una cucharada de jugo de naranja o agua. Adiciona el edulcorante a tu gusto, revolviendo constantemente hasta que hierva. Deja cocer unos minutos.
Coloca la preparación aún caliente en un frasco esterilizado.
Deja enfriar. Mantenla siempre en el refrigerador.