Simeone: Modric sigue siendo el más determinante

237

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este viernes a Luka Modric como el jugador más determinante, “siempre”, del Real Madrid, su rival este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en un derbi en el que “ojalá” salga lo que ilusiona a “todos” en el conjunto rojiblanco.

Loading...

“Lo sigue siendo Modric. Siempre”, expresó sin duda el técnico cuando fue preguntado por el futbolista más determinante del equipo blanco, del que resaltó, a nivel colectivo, su crecimiento desde la llegada de Santiago Solari y del que remarcó su “profundidad” sea cual sea la elección entre Viniciuis, Gareth Bale o Lucas Vázquez y el “momento fantástico” que atraviesa el delantero Karim Benzema.

También habló de Thibaut Courtois, al que dirigió en el Atlético, con la conquista de cuatro títulos y que ahora está en el Real Madrid.

“No me puedo poner en el lugar de la gente para entender el sentimiento que puede tener”, repasó preguntado por cómo será el recibimiento de los seguidores rojiblancos al guardameta belga.

También te puede interesar: El Atlético domina las finales ante el Real Madrid

“Courtois es un gran portero que cuando ha estado con nosotros lo ha hecho excelentemente bien y ahora está en un buen momento como ha demostrado en todos los equipos que ha estado”, añadió Simeone, que aseguró que el conjunto rojiblanco encara el duelo “con la ilusión de estar trabajando bien” y esperó en el Wanda Metropolitano “un escenario como siempre ha demostrado la gente del Atlético de Madrid en consecuencia del rival” que van a enfrentar este sábado.

No piensa en el posible desgaste del Real Madrid por el ‘clásico’ ante el Barcelona del pasado miércoles en la Copa del Rey ni prepara el encuentro desde ese factor, según dijo: “Nosotros buscamos siempre imaginarnos la mejor imagen del rival y hemos preparado el partido en consecuencia de esa imagen que tenemos de ellos”.

¿Y cómo está el Atlético? “Bien. En los partidos anteriores que hemos disputado hemos tenido buen juego en casi todos, ha faltado más profundidad y verticalidad en el partido con el Betis y esperamos poder encontrarla mañana”, dijo Simeone, que no piensa “en algo” que le “preocupe”, sino que le “ocupa el partido en general”.

También explicó que le “pone” ganar todos los partidos que tiene “por delante siempre”, interrogado por si vencer al Real Madrid le supone una alegría mayor que contra cualquier otro adversario, destacó la “importancia” del choque e insistió en que su equipo necesita “llevar el partido” donde quiere.

“Ojalá salga lo que nos ilusionamos todos mañana”, añadió en ese sentido sobre el derbi.

En el otro banquillo estará su compatriota Santiago Hernán Solari. “Le conozco desde hace un montón de tiempo.

Me ha tocado dirigirlo en el final de su carrera allá en San Lorenzo, dándonos una categoría y una jerarquía en ese momento, y tengo una relación de ser argentinos de encontrarnos muchas veces en lugares comunes de cena y almuerzo.

Es un chico que está capacitado, ha demostrado personalidad y por ser argentino me pone muy contento”, valoró. EFE

Loading...