Autoridades militares de Ecuador y Perú evalúan situación en frontera

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas locales informó este jueves que autoridades militares de Ecuador y Perú analizaron en la zona fronteriza asuntos relacionados con la seguridad en el sector.

En el puente internacional Macará se reunieron el miércoles el teniente coronelPatricio Jiménez Espinosa, comandante del Batallón de Infantería N. 21 “MACARA” de Ecuador, y el teniente coronel Jorge Ramírez Cabrera, comandante del Regimiento de Caballería Gran Mariscal Necochea N. 7 de Perú.


El encuentro tuvo la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales y coadyuvar al desarrollo de los pueblos fronterizos del sur de Ecuador y norte de Perú.

En el encuentro, los oficiales que comandan estas unidades fronterizas trataron asuntos relacionados con el contrabando de combustible y mercancías; el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos.

Además, temas vinculados a la tala ilegal de madera, el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, la minería ilegal y asuntos sobre los pasos no autorizados.
Los dos militares manifestaron que existe un compromiso de apoyo mutuo en caso de evacuación médica, ante eventos naturales, entre otros, que afecten a la frontera de los dos países, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.