La ANC declararía cesante la AN y podrían intervenirla militarmente

El diputado a la Asamblea General (Unidad-Distrito Capital) Henry Ramos Allup, advirtió este martes en la sede del Poder Legislativo Nacional que la Asamblea Nacional Constituyente podría declarar a la AN como “cesante”.

El veterano dirigente político puntualizó que “todo el mundo sabe que somos producto del sufragio popular, ha dicho Maduro que convoca a las elecciones parlamentarias, está en el desespero, se puede tomar militarmente este recinto, en la sesión del PSUV de esta tarde se puede consumir un extravío”.

Ramos añadió que la maniobra sería para que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, no cumpla con el artículo 233 y tenga en cuenta su encargaduría de la República por el cual el se juramentó hace días.
“Esta tarde desde las Asamblea Nacional Constituyente, de facto, declarará las elecciones parlamentarias y buscará el cese de esta honorables y legítima AN, Puede ser que lo venga en gana, el pánico está derritiendo a quienes se aferran al poder”, reiteró.
El secretario general de Acción Democrática aseveró que “quienes usurpan el poder creen que con esta ocurrencia estúpida ponen en cese a esta institución reconocida nacional e internacionalmente, porque todo el mundo sabe que nosotros fuimos producto del sufragio popular emitido de manera inobjetables por el pueblo venezolano”.
También te puede interesar: Sunacrip sancionará con multa y decomiso a mineros no registrados
El legislador pidió a sus colegas parlamentaros mantenerse firmes porque cuentan con la razón y el reconocimiento institucional dentro y fuera de Venezuela.
“Seguiremos plantados y prestos a sesionar donde sea necesario como manda la Constitución”.
EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ
elsiglo-Caracas