Saab solicita al TSJ prohibición de salida del país y congelación de cuentas de Juan Guaidó

73

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, solicitó este martes la prohibición de salida del país y el congelamiento de cuentas bancarias contra el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Loading...

En declaraciones desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Saab explicó que entregaría un documento al presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, “en relación a una investigación preliminar que el Ministerio Público le ha abierto [a Guaidó] por los acontecimientos violentos que se han registrado en el país desde el 22 de enero”.

Saab dijo que estos acontecimientos dieron pie a que países extranjeros elevaran medidas contra el país y el orden constitucional, como el congelamiento de cuentas bancarias.

Hemos solicitado que se dicten medidas cautelares que, en el medio de la investigación que vamos realizando contra este ciudadano, permitan la prohibición de salida del país, la prohibición de enajenar bienes o inmuebles y la congelación de cuentas“, declaró.

Por los momentos, el Ministerio Público no ha solicitado una medida de aprehensión contra Guaidó, esto pese a que Nicolás Maduro lo ha acusado en repetidas ocasiones de haber ejecutado un golpe de Estado el pasado 23 de enero cuando se juramentó como presidente encargado de la República.

Loading...