Vinotinto Sub-20 lista para encarar a Uruguay

El técnico de la selección Sub-20 y de la absoluta, Rafael Dudamel, aseguró que los jugadores ya están a la espera de la primera disputa de la etapa final del Sudamericano que se disputa en Chile, en el que enfrentarán a Uruguay, y recalcó que todos tienen mucha confianza, debido a como han jugado a través del hexagonal.

Dudamel resaltó el privilegio de jugar a última hora. “Nos hemos ganado un respeto, un estatus bastante alto, que hace que los rivales también piensen en nosotros, no solo por cómo llegamos, el ser subcampeones del mundo, que lo acompañamos de gran manera por como jugamos en la primera fase.

El estratega mencionó que previo al trabajo táctico del combinado, determinaron que el 4-3-3 era el más indicado.

“La formación la construimos en la preparación de la competición, porque en el análisis de los rivales y sus características, encontramos nuestra mayor estabilidad desde este funcionamiento”, dijo el técnico.

Rafael añadió que el primer resultado ante Colombia le subió de gran manera el ímpetu a sus dirigidos, porque ya podían trabajar de mejor manera los demás partidos, aunque, mencionó que no se abrumaron por la derrota ante su similar de Brasil, en el que rescataron la fluidez con la que estaban jugando.

Por otra parte, aclaró que César Modesto González puede ser el encargado de dirigir a la Sub-20 para el Mundial Polonia 2019, debido a que coinciden las fechas con la Copa América, en la que Rafael Dudamel estará con la absoluta.