Marchas opositoras se desarrollan en toda Venezuela

En Venezuela se lleva a cabo este 23 de enero una histórica jornada de protestas lideradas por la oposición venezolana en todo el país para rechazar la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. El oficialismo marcha en respaldo del mandatario.

Miles de venezolanos han salido a las calles a manifestarse en los 23 estados del país y en el Distrito Capital contra el presidente Nicolás Maduro.

Las marchas fueron convocadas por la oposición, que llama a desconocer la legitimidad del segundo mandato de Maduro, que inició el pasado 10 de enero.

Las manifestaciones han reunido a miles de personas entre marchas y concentraciones en distintos estados del país como Zulia, Mérida, Trujillo, Lara, Aragua y Carabobo.

Entre tanto, decenas de miles de personas se dirigen desde puntos diferentes de la ciudad de Caracas hacia una concentración donde se prevé que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofrezca un discurso.

Las marchas no son solamente de la oposición, ya que el oficialismo también convocó a sus seguidores y cientos de chavistas acudieron a la capital para manifestar su apoyo al presidente.

Entre tanto, el Gobierno de Estados Unidos manifestó su apoyo a los opositores, y ha rechazado la legitimidad del segundo mandato de Maduro, algo que también ha hecho la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, así como varios Gobiernos de la región.