Menéndez sostuvo que aumentos se deben a una inflación inducida

134

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo que el reciente incremento salarial decretado por le Ejecutivo Nacional, va dirigido a defender el poder adquisitivo del venezolano, “ante una inflación inducida por el dólar paralelo.

Loading...

“Aquí hay una guerra inclemente contra el pueblo de Venezuela, esto tenemos que verlo todos nosotros. Ver la proporción de la guerra y la magnitud de resistencia del pueblo venezolano”, señaló durante una entrevista en VTV.

 

Menéndez, alegó que “esta guerra se ha apoyado en la caída de los ingresos del país, debido a la baja de los precios del petróleo durante el año 2014, el bloqueo financiero impuesto de Estados Unidos con sanciones unilaterales y la fijación ilegal del precio de dólar”.

Al mismo tiempo, indicó que a comienzos del proceso constituyente el dólar ilegal tuvo aumento de más de 300%, tras las elecciones regionales en 2017 registró incremento de 710% y en el proceso de elecciones presidenciales una subida de 4.000%

El ministro, enfatizó que estos empresarios tienen “una posición ideológica, de clases, de luchas sociales que está concebida de decir que los asalariados son culpables de la inflación cuando son precisamente la oligarquía y los mecanismos de guerra”.

Ante la situación, destacó los esfuerzos del Gobierno en proteger a los venezolanos con la creación del Carnet de la Patria, una herramienta que permite dar ayuda de forma directa y acorde a las necesidades particulares, así como también el sistema de distribución de combo de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otros.

Loading...