Linares Alcántara y Mariño iniciaron plan “Venezuela Bella”

Este sábado en horas de la mañana, integrantes de las Alcaldías de Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara, con apoyo de la Gobernación de Aragua, realizaron plan cayapa a la altura de la prolongación calle 100, con avenida Aragua, especificamente en el cajón de La Morita.

Al respecto, Alexis Zamora, alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, destacó que dicha actividad es realizada en conjunto con la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, con apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, a propósito del plan anunciado por el presidente Nicolás Maduro, “Venezuela bella”.

Zamora afirmó el buen desempeño de la actividad

Asimismo, Zamora informó que se recogieron más de 16 toneladas de basura, con el trabajo de una cuadrilla de 15 personas, que forman parte de la coordinación de servicios públicos de la Alcaldía de Mariño, donde se recolectaron desechos sólidos, escombros y materiales metálicos. Mientras que la Alcaldía de Linares Alcántara aportó dos camiones compactadores de basura.

“Esta es una zona que queremos recuperar para el disfrute de los linarenses, como los habitantes del municipio Mariño, sitio que puede convertirse en un lugar de recreación los días domingo para la familia”, alegó.

Finalmente, la máxima autoridad del pueblo linarense, recalcó que en esta primera fase del Plan Cayapa abarcará alrededor de 450 metros de este tramo vial que conecta a los referidos municipios, acción que beneficia tanto a conductores como transeúntes que se transportan a diario por la misma.

El lunes, el ejecutivo regional conjuntamente con la secretaria General de Gobierno, Mary Romero, inician la segunda etapa donde se empleará maquinaria para el mantenimiento amplio de la vialidad y el respectivo levantamiento de escombros.

ALNELLY CAÑA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA