I Jornada Integral de Salud benefició a más de 300 atletas de Aragua

Dando inicio al año deportivo en el estado Aragua, la mañana de este jueves se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles del Instituto Regional del Deporte de Aragua, la I Jornada Integral de Salud IRDA 2019, que benefició a más de 300 atletas de la entidad en su primera fase.

Los asistentes fueron evaluados por los galenos y especialistas de diversas ramas de la medicina, entre las que destacan: medicina general, dermatología, traumatología, cardiología, fisiatría, medicina interna, odontología, así como también, inmunización y despistaje. Del mismo modo, los atletas fueron dotados de medicinas para coadyuvar en su proceso formativo como representantes del Alto Rendimiento.

Los asistentes fueron evaluados por los galenos y especialistas de diversas ramas de la medicina

Por su parte, la presidenta del IRDA, Dra. Mary Romero, expresó que esta jornada médico-integral se realizó gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el apoyo incondicional del Gobernador Rodolfo Marco Torres, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud.

Durante este primer día se atendieron a diversos atletas de aproximadamente 42 disciplinas, tales como: kenpo, fútbol, béisbol, hockey sobre césped, atletismo, triatlón, ciclismo, entre otros, así como también atletas de discapacidad.

En este mismo orden de ideas, se contó con la presencia del secretario de salud en la entidad, licenciado Juan Dávila, quien realizó un recorrido por las distintas áreas de atención médica junto a la presidenta de dicho ente deportivo. En su visita, realizó una donación de instrumentos médicos tales, como: tensiómetros, estetoscopio, martillo de reflejo y linternas, gracias a la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro, con la finalidad de garantizar una salud de calidad.

Es importante destacar, que esta jornada médico integral se realizó en el marco del año deportivo en el estado Aragua, luego que el gobernador Rodolfo Marco Torres, lo decretara el pasado 6 de enero en la Misa del Deporte, en el que resaltó que el gobierno regional trabajará en las mejoras de las instalaciones deportivas, para así masificar el deporte y beneficiar a los atletas azulgranas.

El día de hoy (mañana) se continuará con la jornada médica donde se atenderán a los entrenadores y todo el personal que labora en la institución deportiva.

Los asistentes fueron evaluados por los galenos y especialistas de diversas ramas de la medicina.

elsiglo