el iPod Touch podría renovarse este año

El iPod es un dispositivo que ha caído en el olvido. Teniendo un iPhone, seguir usando el reproductor musical de Apple no tiene mucho sentido. Es tontería llevar varios cacharros encima cuando uno solo permite hacerlo todo. Y aunque no se tenga un iPhone, cualquier otro smartphone puede realizar las misma funciones que un iPod.

El único modelo de iPod que está disponible para comprar en las Apple Store es el touch de 32 GB o 128 GB de almacenamiento interno. Se trata de la sexta generación, que fue lanzada el 15 de julio de 2015, es decir, hace algo más de tres años. Desde entonces no se ha lanzado ningún nuevo modelo o revisión, haciéndonos pensar que, tarde o temprano, acabará desapareciendo.

Porque, asumámoslo, comprar música a través de iTunes o cualquier otra plataforma ha pasado a mejor vida. Apple lo sabe, y por eso lanzó Apple Music, el rival de Spotify que más crece en todo el mundo.

Pero al igual que pasó con el iPad mini, del que se espera una nueva versión este año, también podría pasar con el iPod touch. Parece que la 7ª generación está en camino.

Según el medio japonés Macotakara, los de Cupertino estarían en el proceso de desarrollo de una nueva versión de iPod touch. La información procede de las cadenas de montaje, sin embargo, no hay muchos más detalles sobre él.

¿Tiene sentido un nuevo iPod touch?

Apple está apostándolo todo por sus servicios más que por su hardware. El iPhone sigue siendo su principal fuente de ingresos, pero no la única. Apple Music, iCloud y su futura plataforma de vídeo en streaming aportan una buena cantidad de dólares a los californianos.

Un nuevo iPod touch podría utilizar todos esos servicios siempre que el usuario se suscribiera, claro. No todo el mundo quiere comprarse un iPad o smartphone de la manzana por su precio, por eso una revisión del reproductor multimedia táctil.

tambien les puede interesar:Netflix anuncia que aumentó sus servicios un 18%

Actualmente, el iPod touch de 6ª generación puede adquirirse por unos 232,81 euros en el caso del de 32 GB o por 342,81 euros por el de 128 GB. El modelo básico de 2019 podría empezar en 200 euros, y sería un puntazo.

Además, cubriría otro nicho de usuarios: los niños. Alguien de 7 u 8 años no necesita un iPhone, primeramente porque es un dispositivo caro. El iPod touch tiene todo lo bueno del iPhone, incluso puede realizar llamadas por FaceTime. Es posible que la 7ª generación integrara un modem 4G para poder utilizarlo fuera de casa sin estar atado a una conexión Wi-Fi.