Rodríguez sobre detención de Guaidó: Estamos ante una oposición de falsos positivos

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la detención efectuada por efectivos de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se trató de un procedimiento irregular para crear un “falso positivo”.

 

“Nos enteramos que se había dado una situación irregular, donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó”, expresó vía telefónica a VTV.

Aseguró que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que realizaron la detención serán destituidos.

“Queremos informar al pueblo de Venezuela que los funcionarios que se prestaron para eso, están siendo destituidos”, precisó.

Detalló que se iniciarán investigaciones para determinar la razón de los funcionarios para “prestarse” a ejecutar este hecho, el cual calificó como un “show mediático“.

 

“Es muy casual que en el momento en el que empiezan a aparecer en las redes sociales ese hecho irregular con el diputado Juan Guaidó, periodistas de medios internacionales, norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin buscando alguna foto para continuar con su show mediático”, aseveró.