Los equipos se reforzaron para la semifinal

Los equipos Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes fortalecieron sus filas antes del inicio de las series semifinales, tras realizar una sustitución en su roster activo este sábado, como estaba previsto en las condiciones de campeonato.

Cardenales tomó al infielder Henry Rodríguez, de Tigres de Aragua, en sustitución del jardinero brasileño Paulo Orlando.

Referencial

El “Pollito” Rodríguez fue el segundo mejor bateador de los playoffs, con un promedio de .423 (23-11), detrás de Willians Astudillo (.435), en tanto que fue el mejor empujador de Aragua, con ocho fletadas.

Leones seleccionó a un viejo conocido, el zurdo Logan Darnell, de Bravos de Margarita, para suplantar al derecho Tyler Wagner.

Está planeado que Darnell abra el segundo juego de la serie contra Caribes, en el Universitario, detrás del siniestro mexicano Alex Delgado, que tomará la bola esta tarde, en el inicio de las hostilidades entre ambos clubes.

Caribes tomó al zurdo Brennan Bernardino (Tigres) para que ocupara el lugar del dominicano Nelson Payano.

Daryl Thompson tendrá la pelota este sábado para el inicio del careo contra los melenudos y después irá Manny Barreda, el estadounidense de ascendencia mexicana contratado hace un par de días por Caribes, que será el encargado de abrir el segundo juego en el parque de Los Chaguaramos.

Magallanes se hizo de los servicios de Ezequiel Carrera (Tigres), que pasó los mejores años de su trayectoria en Valencia, en lugar del derecho quisqueyano Logan Durán, que paradójicamente fue la primera escogencia de los Navegantes en el draft de la primera ronda de postemporada.

Carrera exhibió una línea ofensiva de .310/.375 /.379 en el playoffs, incluido el partido por el comodín, después de una gran campaña que le tiene como uno de los candidatos al premio Regreso del Año. Ahora, el manager Luis Dorante cuenta con otra alternativa para abrir su alineación, además de Alex Romero, que podría estar más arriba en la alineación.

Como iniciador del orden de Aragua, Carrera golpeó para .428/.447/.333 y un OPS de .874 en 159 turnos y 41 juegos en la ronda regular.

Carrera ligó para .345/.424/.379, con .804 de OPS, en 29 turnos repartidos en siete desafíos ante los larenses en la roda regular. En ese lapso, el veloz jardinero anotó seis veces, largó 10 hits, entre ellos un doble, y remolcó a cuatro compañeros.