Kabchi considera irrelevante ausencia de algunos embajadores el 10E

El abogado, Raimundo Kabchi, analista político e internacionalista, aseguró que Venezuela no está aislada y ratificó que es irrelevante que algunos países no envíen a sus embajadores a la toma de posesión del presidente, Nicolás Maduro este 10 de enero.

“Nunca estuvimos en la cúspide de la política internacional como en los últimos 20 años (…) Tenemos 195 países en el mundo y solo siete o 10 están contra Venezuela”.

Referencial

“Es una conspiración de una decena de países de nuestro continente contra nuestro país”, afirmó rechazar el comportamiento de algunas naciones de las que integran la OEA y del Grupo de Lima.

Al referirse al Grupo de Lima, rechazó que otros países cuestionen la democracia venezolana mientras en sus países no hay democracia, a su juicio. “Yo dudo que en el continente haya un país más democrático que Venezuela”.

Consideró que la declaración del Grupo de Lima provoca sentimientos encontrados. “Están atentando contra la soberanía del país y del sentir del pueblo mayoritario” (…) ¿Cómo es posible que digan que nuestras aguas territoriales son propiedad de un país vecino con el que tenemos una controversia territorial?”.

“Están interesados en nuestras riquezas, recursos naturales, la geografía  y en que no haya un país modelo para los demás países, que sirve a los pobres y que les da vivienda, salud, y educación gratuita”, subrayó.