En el sector La Medicatura viven en el olvido

Los habitantes del sector La Medicatura de La Colonia Tovar, estado Aragua, denunciaron ante el equipo reporteril del Diario elsiglo, las constantes vicisitudes que han tenido que pasar debido al mal estado en el que se encuentra la carretera que conduce al lugar.

En este sentido, los afectados indican que con sólo transitar por la única vía de la zona, se puede corroborar el deplorable estado en el que se encuentra la calle, siendo los huecos, los derrumbes, la falta de alumbrado y las casi inexistentes barandas en las caminerías, el factor denominador, que nos les permite llevar un óptimo nivel de vida.

María Gerig, residente cercana desde hace más de 20 años comentó, que diariamente se ve afectada por estos inconvenientes, puesto que para ir a trabajar a hacer diligencia y a pasear debe pasar por la calle, lo que hace que los nervios se le pongan de «Punta».

«Es frustrante caminar o manejar por esta calle, porque no sólo son los huecos, sino los derrumbes que hay por doquier. Ya un sentido de la vía se obstaculizó y precisamente en una curva, lo que me pone nerviosa, porque uno va manejando o caminando y no sabe con qué encontrarse», manifestó.

De acuerdo con Gerig, Carlos Mutach agregó: «Cada vez la tierra toma más partido en la vía y si llueve la condición empeora, creándose lagunas de lodo que interrumpen el paso. No obstante las viviendas cercanas temen por un derrumbe que tente contra su integridad y las de sus casas. Sería bueno que se realizará un muro que delimitara la caída de tierra».

Y es que a estos inconvenientes según los vecinos se les debe unir la falta de alumbrado público y aceras de calidad, que les brinden seguridad a la hora de caminar.

«Por aquí una vez que cae la noche uno debe andar con linternas, porque de lo contrario te puedes caer por un voladero de estos y ahí sí que se completa la situación. Ya bastante tenemos con las caídas constante de los motorizados en los derrumbes como para uno irse por un barranco», exclamó Carmen González.

También te puede interesar: Residentes de Sabaneta piden un cariñito para la zona

Asimismo, González dijo: «Tenemos tiempo con estas dificultades y hasta el momento nadie se ha acercado a ponerle fin. Vienen ven y luego se van sin hacer ningún tipo de trabajo, debe ser que están esperando alguna tragedia para ayudarnos en el sector, porque de lo contrario no le encuentro lógica».

Entre tanto, los denunciantes hacen un llamado de urgencia a la municipalidad, para que se aboque a resolver estos problemas que están atentando a su calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria