Desenterrado objetos de cueva de 4.000 años de antigüedad en la meseta tibetana

Un sitio de la cueva que contiene herramientas de piedra delicadas y fragmentos de cerámica que se cree tienen al menos 4.000 años de antigüedad fue desenterrado en la Prefectura de Ngari, en la región autónoma del Tíbet, suroeste de China.

El sitio de la cueva Melong Tagphug, compuesto por dos cuevas de 1,000 metros cuadrados y 250 metros cuadrados respectivamente, está a unos 4,600 metros sobre el nivel del mar. Es el primer sitio de cueva prehistórico confirmado en la meseta Qinghai-Tíbet.

Objetos

 

Además de abundantes reliquias culturales y huesos de animales, también se encontraron pinturas de rocas ocres compuestas de patrones geométricos, figuras y palmas humanas y el sol, dijo He Wei, un arqueólogo.

La excavación fue realizada por un equipo arqueológico conjunto del instituto regional de conservación de reliquias culturales y el Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados en la Academia China de Ciencias y continuará en 2019.

Según los arqueólogos, el descubrimiento arroja luz sobre las actividades humanas, el cambio ambiental, los orígenes de la agricultura y la ganadería y el arte prehistórico en la meseta.